Clausulas Suelo // La reclamaciones de los consumidores están aumentando y las sentencias están dando la razón al cliente
10 noviembre, 2017

El 50% de las aportaciones que se hacen a planes de pensiones sigue realizándose de octubre a diciembre, a pesar de que son diversas las entidades que en los últimos años han lanzado también ofertas en los meses anteriores de abril y mayo, coincidiendo con el inicio de la campaña del Impuesto de la Renta. La mayor parte de las ofertas de las entidades financieras de planes de pensiones coinciden en establecer un mínimo de 3.000 euros para aportaciones o traspasos si se quiere disfrutar de las bonificaciones en metálico que se ofrecen, que este año llegan a alcanzar el 4% del volumen aportado. Una cantidad que puede tener cierto sentido en los traspasos ya que supone un tercio del patrimonio medio que tienen los partícipes en pensiones (poco más de 9.000 euros), pero no tanto en lo que respecta a aportaciones, ya que la media es de 498 euros.

Según indican los datos, de la Dirección General de Seguros en 2016, solo el 4,4% de los partícipes aportó a su plan de pensiones más de esos 3.000 euros.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *